Beneficios de tener un huerto en casa

beneficios de tener un huerto en casa

Con el empuje y entusiasmo que nos generó la creación de nuestro nuevo invernadero, en Sabor Pampeano te queremos contar algunos de los beneficios de tener un huerto en casa.

No te hace falta mucho espacio, en un pequeño patio o incluso con coloridas macetas en el balcón, te sorprenderás lo bellas que son algunas plantas y especias comestibles, incluso varias dan flores que embellecen tu espacio. Te invitamos a que te animes a crear tu propia huerta familiar.

Actividades para hacer con nuestros niños

  • Pasar tiempo en familia: Cultivar un huerto es una actividad ideal para hacer en familia. Los niños de todas las edades pueden participar moviendo la tierra, regando o recogiendo los frutos. Todos los miembros de la familia puede participar.
  • Lejos de las pantallas: Un huerto es un trabajo diario, en el que los niños se entretienen alejados de las pantallas y disfrutando de la vida al aire libre. 
  • Incorporar en el menú más frutas y verduras: Los niños que cultivan sus propios vegetales suelen estar más dispuestos a probar éstos y otros alimentos procedentes de la naturaleza. Normalmente son más propensos y se acostumbran más a comer frutas y verduras. 
  • Herramienta educativa: Muchos niños apenas saben de dónde proceden los alimentos, si los pimientos se recogen de un arbusto o de un árbol y de dónde vienen las lentejas. Mientras el huerto crece, los niños aprenden cómo funciona el ciclo de la naturaleza, comprobando cómo una semilla se convierte en una planta y cómo, en su caso, de ella se obtienen los frutos.
  • Responsabilidad: Para mantener un huerto es necesario establecer las diferentes tareas que hay que realizar y asignarlas a los distintos miembros de la familia. Es importante ser constantes y que cada uno se encargue de sus tareas ya que, en otro caso, no se obtendrán los resultados esperados y no habrá nada que cosechar. 
  • Reduce el estrés: En el huerto se viven momentos tranquilos ya que no es una actividad en la que sea necesario seguir un ritmo veloz, sino un orden sencillo y rutinario que va cambiando según la temporada.
  • Conocer, amar y cuidar de la naturaleza: Todo esto hará que los niños conozcan más la naturaleza y al conocer sus secretos harán que la amen más y se preocupen por cuidarla y conservarla, empezando por su entorno más directo. 

Fuente: mujerhoy.com